En estos días hemos comenzado una actividad nueva que realizaremos dos o tres veces en semana a primera hora de la mañana. La llamamos ”los protagonistas” y la hacemos en el aula de psicomotricidad ambos grupos.
Después de hacer el calendario, un niño o niña de cada grupo se sitúan sentados frente a sus compañeros y estos les hacen preguntas ¿Cuál es tu color preferido? ¿Cómo se llama tu calle? ¿Tienes hermanos o hermanas?...
La finalidad es conocernos un poco mas, aprender a formular preguntas sencillas, vencer la timidez, mantener la atención y ,como no, sentirse “ protagonistas” .
Mediante actividades de este tipo se genera un ambiente de confianza y seguridad afectiva que les ayuda a sentirse personas aceptadas, a sentir que su tutora y sus compañeros conocen sus gustos,deseos y peculiaridades . De esta manera podrán ir diferenciándose de las demás personas, afirmándose frente a los otros y asumiendo formas particulares de sentir y de pensar, construyendo así su identidad existencial y personal, sin discriminación.
Después de hacer el calendario, un niño o niña de cada grupo se sitúan sentados frente a sus compañeros y estos les hacen preguntas ¿Cuál es tu color preferido? ¿Cómo se llama tu calle? ¿Tienes hermanos o hermanas?...
La finalidad es conocernos un poco mas, aprender a formular preguntas sencillas, vencer la timidez, mantener la atención y ,como no, sentirse “ protagonistas” .
Mediante actividades de este tipo se genera un ambiente de confianza y seguridad afectiva que les ayuda a sentirse personas aceptadas, a sentir que su tutora y sus compañeros conocen sus gustos,deseos y peculiaridades . De esta manera podrán ir diferenciándose de las demás personas, afirmándose frente a los otros y asumiendo formas particulares de sentir y de pensar, construyendo así su identidad existencial y personal, sin discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario